×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 tips para tener un excelente inicio de semana.

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2013

El calor, el tráfico, el gasolinazo, el trabajo, las clases, las reuniones, las cuentas sin pagar… Los lunes son esa temida fecha que cada séptimo día nos saca de la tranquilidad del fin de semana para devolvernos a la vida real.

 5 tips para tener un excelente inicio de semana.

Nuestras mentes se dividen en pensamientos sobre lo que tenemos que hacer y lo que nos gustaría estar haciendo; mientras perdemos el tiempo nuestra productividad disminuye. Si alguna vez has tenido síntomas similares en lunes, estos cinco consejos para tener un energético y productivo inicio de semana te pueden servir. Recuerda que son pequeños cambios en nuestra forma de pensar y actuar los que marcan la diferencia.

–       Haz ejercicio. Seguramente es el consejo más trillado que has escuchado, pero iniciar el día (y la semana) haciendo ejercicio te hará sentir lleno de energía y con mucho ánimo, ya que la actividad física libera endorfinas en el cerebro, una sustancia que mejora el estado de ánimo de forma natural.

–       Balancea tus alimentos. Un desayuno consistente te hará sentir satisfecho para iniciar tus actividades diarias, evita las grasas, harinas y azúcares en exceso, busca incluir proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas en todos tus platillos. Haz lo mismo para la comida y la cena. Si te apetece un snack, opta por una fruta o verdura en vez de unas papitas o un chocolate.

–       Ponte guapo/guapa. Si crees que nada puede hacer que el lunes deje de ser una monserga, haz algo por ti mismo: viste tu camisa favorita, ponte esos pantalones que te quedan bien o la blusa con la que todos te hacen cumplidos. Si te sientes bien y cómodo(a) contigo mismo(a) probablemente te sientas más motivado(a) para realizar tus actividades del día.

–       Haz menos. Si tienes una agenda que se desborda de pendientes haz sólo la mitad, enfócate en lo verdaderamente urgente y mueve los demás pendientes a días que no estén tan apretados; pero cumple, si ya vas a llevar una carga más ligera de trabajo asegúrate de que tu desempeño sea mejor de lo que lo harías normalmente.

–       Vive en el presente. Pensar en tus vacaciones de Semana Santa no te va a regresar a ellas; pensar en el viernes no va a hacer que sea viernes. Enfócate en lo que tienes que hacer hoy, verás como todo se hace menos pesado y además obtendrás mejores resultados.

 

Si visitas la Feria del Queso y el Vino con niños, estas son las actividades disponibles para ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial