| | www.codiceinformativo.com

MENU

»26 mdp para anteproyecto de tren León-Querétaro

Aún no se puede hablar de tramos y trazos hasta que la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaje el proyecto



Por: Carmen Galván
diego sinhue

Foto: C. Galván

El próximo año podría concluir el anteproyecto del tren León-Querétaro, pues en el presupuesto de egresos de la federación se etiquetaron 26 millones de pesos para su elaboración, así lo adelantó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Indicó, sin embargo, que aún no se puede hablar de tramos y trazos hasta que la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaje el proyecto.

“No podemos adelantar vísperas de tramos y trazos hasta que no lo vea la SCT; este año está presupuestado 26 millones ojalá que el próximo año comience”, indicó Rodríguez Vallejo.

Agregó que por tal motivo aún no está determinado si el tren llegaría hasta Querétaro, no obstante dijo que en caso que se consolidara daría pie para el proyecto del tren rápido México-Querétaro.

Asimismo informó que sólo en los 183 kilómetros que hay entre León y Querétaro viven 6 millones de personas y se filtran 226 mil viajes diarios en la zona.

Entre estos dos estados, en esta zona ya solo viven 6 millones de personas, creo que si han sido importante; son más 226 mil viajes diarios lo que da el foro y ojalá sea un proyecto viable nos encantaría tener esta comunicación con Querétaro se un tren que hace muy viable el tren México-Querétaro”, puntualizó.