×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitarán solo al 20% de los choferes del transporte público

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2012

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado aseguró que en total son 13 mil

 Capacitarán solo al 20% de los choferes del transporte público

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que como parte del proyecto de modernización del sistema de transporte público, contemplan capacitar a un 20 por ciento de los 13 mil choferes que suman entre las modalidades de taxi y colectivo, los cuales actualmente trabajan en 2 mil camiones y 6 mil taxis.

En entrevista al termino de la entrega de constancias del concurso de formación de operadores del Transporte Público e inicio del programa de formación de operadores, informó que actualmente la comisión de transparencia se encuentra en el proceso de validación de los 4 mil 100 expedientes que recibieron.

“Valida la comisión de transparencia expedientes finales que se irán al sorteo, están por municipio y está definiendo la comisión de transparencia la mecánica mas transparente para el proceso del sorteo”, indicó el funcionario.

Apunto que recientemente un equipo de abogados de la propia Secretaría de Gobierno, tienen la encomienda de analizar las solicitudes para descartar cualquier tipo de anomalía.

Estiman que de las 4 mil 100 solicitudes se descarten del 5 al 10 por ciento y será entonces, cuando se publique en los diversos medios de comunicación todos los nombres de las personas que estarán participando en el sorteo.


Otras notas



De nuestra red editorial