×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carlos Manuel Septién Olivares es el nuevo presidente del TSJ

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2012

Los 13 magistrados eligieron por unanimidad al nuevo magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Querétaro

 Carlos Manuel Septién Olivares es el nuevo presidente del TSJ

Carlos Manuel Septién Olivares es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y como magistrado presidente suplente, se designó a Arturo González de Cossío.

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia, los 13 magistrados eligieron por unanimidad al nuevo magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Querétaro, en sustitución de Jorge Herrera Solorio, quien cumplió con su periodo de tres años al frente del Tribunal.

La sesión duró aproximadamente 15 minutos y ahí el magistrado presidente Carlos Septién agradeció la confianza de sus compañeros, ya que dijo, esta posición es una satisfacción personal y una gran responsabilidad, ya que este relevo significa continuidad pero también un sesgo donde cabrá la oportunidad de mejorar, avanzar y corregir.

El ahora presidente aseguró que se trabajará en estrecha comunicación con el gobernador del estado José Calzada Rovirosa y con la LVII Legislatura.

“Mantendremos cordial y estrecha relación de respeto y comunicación con el señor gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, y con el pleno del Congreso local del estado recién instalado; para que de manera conjunta sigamos manteniendo por Querétaro un alto nombre”, afirmó el nuevo magistrado presidente.

También agradeció el trabajo desempeñado por el Herrera Solorio, y aprovechó para anunciar parte de sus primeras actividades; y la primera de ellas será crear un Plan Judicial de Desarrollo que sirva de instrumento fundamental para convertir al Poder Judicial en una institución eficaz y de calidad.

“Considero proponer una agenda estableciendo de manera legal un plan judicial de desarrollo, que sirva de instrumento fundamental para convertirnos a una institución eficaz y de calidad de manera breve les reseño: establecer principios de humanismo y beneficio social, de actitud positiva, establecer valores de independencia y objetividad, profesionalismo y excelencia. Establecer objetivos rectores, fortalecer el estado de derecho, consolidar el sistema de impartición de justicia, modernizar la organización interna, profesionalizar al personal del tribunal, modernizar la tecnología” indicó el Magistrado Presidente.

Al término del acto protocolario, el Magistrado presidente saliente, Jorge Herrera Solorio, aprovechó la ocasión para despedir al Magistrado Sergio Herrera, quien se jubiló y que entregará la oficina el viernes.

En lugar del magistrado Sergio Herrera, entrará a partir del próximo lunes la doctora Consuelo Rosillo. También por la jubilación del Magistrado Aguirre se cuenta con la presencia del Magistrado José Antonio Ortega. Mientras Jorge Herrera Solorio regresa como Magistrado de la segunda sala civil del Tribunal Superior de Justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial