Impulsan el Poder Judicial del Estado y la UTC la incorporación de tecnología en la justicia
El convenio de colaboración tiene el propósito de fortalecer la educación, la formación jurídica, el desarrollo tecnológico y el servicio público a través de acciones conjuntas.

El Poder Judicial del Estado de Querétaro, encabezado por el Magistrado Presidente, Braulio Guerra Urbiola y Alberto Lugo Ledesma, Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, celebraron la firma de un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la educación, la formación jurídica, el desarrollo tecnológico y el servicio público a través de acciones conjuntas.
Durante su intervención, Braulio Guerra Urbiola, destacó la relevancia de generar sinergias con instituciones educativas para fortalecer la justicia.
“Hoy celebramos una alianza que se traduce en visión y en futuro. México no solo es el segundo país de América Latina con mayor inversión en tecnología, sino que en 2024 alcanzó un 72% de empresas inmersas en procesos de transformación digital. Y no es casualidad: el talento está aquí, y hoy más que nunca, universidades como la UTC y actores como el Poder Judicial estamos dispuestos a impulsarlo”, comentó.
Por su parte, Alberto Lugo Ledesma, Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora dijo que este convenio es para beneficiar a los estudiantes en un entorno donde la ley se vive, se defiende y se transforma.
“En un país que necesita instituciones fuertes, transparentes y cercanas, la colaboración entre la universidad y el Poder Judicial no solo es pertinente sino indispensable, ya que no hay justicia sin educación, ni educación completa con responsabilidad social” dijo el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora.
El Magistrado subrayó que la entidad se ha posicionado como uno de los estados mejor preparados para la digitalización, y muestra de ello es la nueva alianza con la UTC, ya que es una apuesta por el talento joven, la formación jurídica y tecnológica, el servicio social y la generación de conocimiento conjunto, además de generar un impacto de la transformación digital en el ámbito de la justicia en inteligencia artificial.