Manifestantes niegan querer impedir el acceso a los legisladores
El grupo de manifestantes se instaló desde el día de ayer afuera del Congreso local y aseguran que solo buscan una explicación sobre la renuncia del fiscal
Con casas de campaña y carpas, un grupo de manifestantes se instalaron afuera de las instalaciones del Congreso local, con el objetivo de que, en cuanto lleguen las y los legisladores a laborar, dicho grupo pueda entrar con ellos y tener explicaciones sobre por qué hay urgencia en designar al nuevo fiscal del Estado de Querétaro.
Francisco Hurtado, quien es representante del grupo “Ciudadanos Inconformes”, mencionó que no están impidiendo el ingreso de los legisladores locales al recinto, y que su manifestación se está ejecutando de manera “pacífica”, ya que únicamente buscan explicaciones.
“Nosotros en ningún momento estamos impidiendo que ellos entren, este plantón es simple y sencillamente para que cuando ellos abran su puerta, en el momento que ellos quieran, por voluntad propia, nosotros podamos entrar también y podamos dialogar con los diputados” expresó.
Mencionó que no se explican por qué la selección del nuevo fiscal general del Estado de Querétaro lo tiene que decidir la actual Legislatura local; cabe señalar que la LXI Legislatura local tendrá mayor participación de morenistas a diferencia del presente Congreso local.
Opinó que actualmente se tiene un gobierno de “puertas cerradas”, ya que han ido a las administraciones municipales, al Gobierno Estatal y ahora al Congreso local y no les han abierto las puertas correspondientes.
“Vamos a entrar de manera pacífica, queremos hablar con todos los diputados (…) y que nos den una explicación aquí al soberano, al pueblo si, de por qué se está dando este albazo, y de por qué la urgencia” comentó.
Además de hablar del tema del fiscal, también mencionó que se tiene el interés en que se dialogue con los diputados locales sobre las obras de Avenida Paseo 5 de Febrero, sobre la ley de aguas, temas inmobiliarios, por mencionar algunos; destacó que los grupos provienen de diferentes lugares del estado de Querétaro.
Por último, aseguró que el plantón se mantendrá hasta que les decidan abrir las puertas del Congreso local del Estado de Querétaro.