×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuerza de reacción estatal liberó la carretera 57

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2023

Esta vialidad fue cerrada por un grupo de personas que apoyan a presuntos invasores de un predio en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo

 Fuerza de reacción estatal liberó la carretera 57

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, informó que esta mañana un grupo de personas cerró por varias horas la carretera 57, apoyando a presuntos invasores de un predio en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo.

La funcionaria estatal explicó que el grupo había tomado esta arteria en tres ocasiones anteriores, la más reciente, el pasado martes 6 de junio, durante más de tres horas, afectando con ello el libre tránsito de quienes circulan diariamente por esta vialidad y causando también cuantiosas pérdidas económicas, esto debido a que es la principal vía de comunicación del país, que conecta al centro y norte de la República.

En este sentido, Murguía Gutiérrez detalló que a las 11 horas, elementos de la Policía Estatal, en conjunto con elementos de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo y concertadores de la Secretaría de Gobierno, una vez agotada toda posibilidad de diálogo, liberaron esta importante vialidad. El resultado fue saldo blanco.

Cabe resaltar que este operativo contó en todo momento con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar los derechos de todas las personas involucradas. Cabe hacer mención, que la fuerza de reacción estatal liberó la vía de comunicación federal.

La secretaria de Gobierno destacó que cualquier causa social, por legítima que sea, debe respetar el orden y los derechos de las personas, pues aseguró que en el estado nadie está por encima de la ley ni del interés público.


Otras notas



De nuestra red editorial