×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri viajará a la Internacional Paris Air Show 2023 para atraer inversiones

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/05/2023

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, acudirá en compañía del gobernador para tratar de atraer el mayor número de inversiones posibles ante la fuga de empresas de Asia y Europa

 Kuri viajará a la Internacional Paris Air Show 2023 para atraer inversiones

Foto: Mánelick Cruz

Aunque evitó realizar giras al extranjero ante las obras de Paseo 5 de Febrero, la fuga de capitales de Asia y Europa, y el atractivo que se está tendiendo América del Norte, en especial México, ha provocado que el gobernador, Mauricio Kuri González, decidiera acudir a la Paris Air Show 2023.

“No había querido salir por el tema de 5 de Febrero pero ya empezamos a ver la luz. Es muy importante en un momento donde están saliendo muchas empresas de Asia, Europa y que ven el mercado de América del Norte. Es muy importante estar saliendo y que no nos ganen inversiones y por eso estaré yendo a esta feria aeroespacial más importante del mundo”, explicó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, confirmó que acudirá en compañía del mandatario para tratar de atraer el mayor número de inversiones posibles, pero cuya prospección evitaron cebar antes de tiempo.

“Estamos participando como ha sido nuestro interés dar a conocer las virtudes que tiene Querétaro en México y en el extranjero. Va a ser en Paris del 19 al 23 de junio. Van el gobernador y su servidor”, informó del Prete.

El gobernador, por su parte, agregó que no quiere “decir cuántas empresas” podrían decidir invertir en el estado, pero argumentó que es “un gran vendedor” y que se espera que el número sea sustanciosos, tomando en cuenta que la feria ya tiene el 90% de sus espacios vendidos (entre ellos el stand queretano), además de que se han confirmando 85 de las 100 empresas aeroespaciales más importantes del mundo.

En 2019, el gobernador Francisco Domínguez Servién acudió a este evento,  junto con las delegaciones de Yucatán, Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sonora, así como clústeres del ramo y el Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México.


Otras notas



De nuestra red editorial