×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sale a subasta en México singular diccionario antiguo que revela ritos secretos de la masonería

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2022

Será ofertado en la Ciudad de México el 26 de abril 2022 y cuenta con estimados de entre 18 mil y 22 mil pesos mexicanos

 Sale a subasta en México singular diccionario antiguo que revela ritos secretos de la masonería

Foto: Especial

Este próximo 26 de abril en punto de las 5 de la tarde, la casa de subastas Morton, ofertará, en su “Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos”, un Diccionario Enciclopédico de la Masonería, de tres tomos, escrito por Lorenzo Frau Abrines y Aurelio Almeida y publicado en 1890.

Se trata de una obra completísima sobre la masonería, que contiene no solamente su historia, sino también sus reglas, leyes, estatutos y reglamentos, bibliografía, biografías de masones célebres, ciencia cabalística, iconografía, mitología y estadística de la población masónica. Seguido de una guía de dignatarios y oficiales de las logias y un compendio de rituales.

En su lectura se puede descubrir vistas, retratos, símbolos, ceremonias, escudos y escenas históricas de la masonería. De acuerdo con los especialistas y catalogadores de Morton, su autor Lorenzo Frau Abrines, fué maestro masón en grado 33 del Rito escocés antiguo y aceptado, aunque parece que en la elaboración de la obra intervinieron varios autores; fue publicado bajo la dirección de Rosendo Arús y Arderiu, Gran Maestro de la Gran Logia Regional Catalana Balear.

Entre las revelaciones que contiene este diccionario, resalta la participación de la mujer en la masonería a través del llamado Rito de Adopción tanto en sus grados simbólicos como filosóficos. Por otro lado, en la sección “Taller general de la Francmasonería”, se detalla la forma y simbología de las logias masónicas, sus liturgias y rituales en sus diversos grados. Finaliza dicho taller con el desarrollo de los principales ceremoniales, tales como la inauguración y consagración del templo masónico, los requisitos para la constitución de una logia y la ceremonia de instalación de esta. Así mismo, en estos tomos se explica la Biblia en su relación con los mitos y tradiciones de la masonería.

Los masones son una fraternidad o logia considerada secreta por la discreción de sus prácticas que tuvo origen en Londres, Inglaterra y que cuenta con adeptos en todo el mundo desde hace más de 300 años.

El precio estimado por los especialistas de Morton Subastas de estos tres tomos, marcados con el lote 80 de su catálogo, está entre los $18,000 y los $22,000 pesos. Los interesados podrán participar en presencia el día de la subasta que se llevará a cabo el 26 de abril a las 5:00 pm en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec. También podrán hacerlo vía internet en www.mortonsubastas.com o al teléfono 5552833140.

En la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos también se ofrecen interesantes obras de cocina, historia y arte.


Otras notas



De nuestra red editorial