Toma protesta nuevo delegado estatal de la Cruz Roja
Se trata de Eduardo Olvera Alcocer, a quien el gobernador Mauricio Kuri le deseó mucho éxito en su gestión
Ante el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, este lunes se realizó la toma de Protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja en Querétaro, Eduardo Olvera Alcocer, así como de su Consejo Estatal.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien fue participe de la ceremonia, deseó éxito a la nueva gestión de la Cruz Roja en Querétaro y subrayó el “altruismo” de dicha dependencia.
“La Cruz Roja brinda la ayuda que todos podemos llegar a necesitar, en cualquier catástrofe o siniestro es la primera en llegar y es es un gran honor acudir junto a mi esposa, a esta ceremonia en donde se toma la protesta del nuevo Consejo Estatal.“, indicó.
Asimismo, Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, hizo el nombramiento de Car Herrera de Kuri, como nueva presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Querétaro.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el papel de dicha institución en Querétaro y resaltó la labor que se ha realizado durante la pandemia por COVID-19.
“Desde hace más de 1 año y medio trabajamos en apoyo a personas con COVID-19, y de marzo de 2020 a septiembre de 2021, hemos trasladado a más de 70 mil 100 personas en ambulancia -en todo el país”, de ese total, aquí en Querétaro se han hecho 3 mil 200 servicios de COVID-19 en ambulancia“, añadió
Suinaga Cárdenas, dio a conocer que la próxima Convención de la Cruz Roja Mexicana, será en Querétaro, por lo que se prende recibir a más de 5 mil voluntarios de todo el país.
Durante la ceremonia estuvo presente la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quien añadió que “la suma de voluntades dará continuidad a esta gran institución, encargada de aliviar el sufrimiento humano de las personas y comunidades“, indicó.