×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tendrán los panteones de la capital horario especial para Día de Muertos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/10/2021

Los panteones con extensión de ingreso serán Cimatario, Mompani, San Pedro Mártir, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista,  Pinto y Jofre; se permitirá la entrada de hasta 4 personas por familia y continuarán los filtros sanitarios.

 Tendrán los panteones de la capital horario especial para Día de Muertos

Foto: Especial

El 1 y 2 de noviembre, los panteones de la capital queretana mantendrán un horario especial de 8:00 a 18:00 horas, y se podrá permitir la entrada de hasta 4 personas por familia, informó Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. 

Detalló que los panteones que mantendrán este horario extendido serán el panteón de Cimatario, Mompani, San Pedro Mártir, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista,  Pinto y Jofre; añadió que no se permitirá el ingreso con alimentos, bebidas y grupos de  música. 

“Tendremos filtros sanitarios en donde se estará tomando la temperatura y estaremos proporcionando gel antibacterial. Es obligatorio acudir con cubrebocas.”, apuntó. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no acudan a estos recintos si se encuentran dentro del grupo de personas vulnerables a la COVID-19, como lo son menores de edad, personas embarazadas y mayores de 65 años. 

Añadió que el tiempo de visita de las personas asistentes ni deberá ser mayor a 45 minutos dentro de los panteones; pidió que una vez dentro del panteón, se mantenga el orden y se sigan las recomendaciones del personal. 

Pedimos a quienes asistan que sean conscientes del tinepo que permanecerán dentro del panteón, y del número de personas con las que van acompañadas, que en eata ocasion estamos pidiendo que no sea más de 4 personas y que no superen los 45 minutos.“, dijo. 

Haro de la Torre mencionó que si los visitantes llegan en automóvil a los panteones municipales, tendrán que respetar las cocheras de los habitantes de la demarcación. 

Recordó que el 1 y 2 de noviembre de 2019 los panteones del municipio de Querétaro tuvieron una afluencia de más de 163 mil visitantes, siendo el panteón de Cimatario el que más visitas registró con 46 mil asistentes; en segundo más visitado fue el panteón de Mompaní con 33 mil 900 asistentes; seguido del panteón de Santa Rosa Jáuregui, con 32 mil 244 visitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial