×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Anáhuac obtiene primer lugar nacional en Examen General para Egreso de Licenciatura

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2021

A través de estos reconocimientos, se refleja todo el esfuerzo de las universidades por mejorar los programas académicos

 Universidad Anáhuac obtiene primer lugar nacional en Examen General para Egreso de Licenciatura

Foto: Especial

La Universidad Anáhuac Querétaro recibió el primer lugar a nivel nacional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) de enero-diciembre 2020, en las licenciaturas en Negocios Internacionales y Finanzas y Contaduría Pública, según el Informe Anual de Resultados 2020.

De la licenciatura en Negocios Internacionales aplicaron 34 alumnos de los cuales, el 58.8% obtuvo una calificación sobresaliente y el 35.5% obtuvo satisfactorio. Sumado a ello, se obtuvieron 3 premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2020 de las egresadas Ana Paula Martínez Villareal, Daniela Amairany Flores de la Hoz y Lizbeth Feregrino Carranza.

En la licenciatura en de Finanzas y Contaduría Pública, aplicaron 47 alumnos de los cuales el 53.2% alcanzó una calificación sobresaliente, mientras que el 40.4% obtuvo una evaluación satisfactoria. De igual manera, se obtuvieron 2 premios Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2020 de los egresados, Mariel García Granados y Emmanuel Barrón Villa.

El Padrón EGEL de los Programas de Alto Rendimiento Académico, es un programa establecido por el CENEVAL que reconoce a los egresados de nivel superior en todo México, basado en las calificaciones obtenidas en el Examen General para el Egreso de Licenciatura.

De esa manera, las licenciaturas en Negocios Internacionales y Finanzas y Contaduría Pública, se encuentran actualmente en el nivel 1 en el padrón 2017-2019 mientras que a finales de año se publicará la actualización donde se espera la obtención del nivel 1 plus para estas Licenciaturas.

A través de estos reconocimientos, se refleja todo el esfuerzo de las universidades por mejorar los programas académicos y demostrar la excelencia.

La Universidad Anáhuac Querétaro trabaja a diario para que los programas educativos actuales se encuentren incorporados al Padrón EGEL y sobresalgan a nivel nacional destacando el nivel académico y liderazgo de los egresados.


Otras notas



De nuestra red editorial