Antreros alistan protocolo para evitar contagios de COVID-19


Por Paulina Rosales el 29/08/2020
 Antreros alistan protocolo para evitar contagios de COVID-19

Foto: Archivo

Ante la posibilidad de que estos establecimientos operen como restaurantes, aún no existe una definición al respecto por parte de los empresarios

Los empresarios de centros nocturnos y bares alistan la creación de un protocolo para evitar contagios de COVID-19, esto con la finalidad de que puedan operar una vez que la entidad cambie a semáforo amarillo, adelantó Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento.

Lugo recordó que, como parte de este protocolo, se contempla utilizar un sanitizante en los establecimientos que no resulte tóxico ni dañino para las personas y que se esparza cada determinado tiempo; además, detalló que con el semáforo amarillo podrían operar con un 50 por ciento de aforo.

“Ya veremos las aglomeraciones, las medidas de las mesas. Estamos apenas comenzado a ver los trabajos de ese protocolo (…). Ya estamos desesperados. Sí es una realidad, pero ahora tenemos que trabajar en esas medidas”, dijo.

Ante la propuesta para que este tipo de establecimientos operen como restaurantes, Lugo recordó que aún no existe una definición al respecto por parte de los empresarios; sin embargo, de operar de esta forma, tendrían que aplicar el protocolo de este tipo de negocios.

“Lo que estamos buscando primero es trabajar y hacer algo para poder nosotros empezar a salir con la reapertura. Primero, tenemos que trabajar en un protocolo en esos acercamientos con autoridades”, abundó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro