×

Opinión



Secciones




Gustavo N, con orden de aprehensión por fraude

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2020

Finalmente una juez en materia penal libró una orden de aprehensión contra el empresario Gustavo Tomé por los delitos de fraude específico y despojo

 Gustavo N, con orden de aprehensión por fraude

El influyente empresario Gustavo N es la mente maestra tras las irregularidades del complejo Central Park, en la ciudad de Querétaro, que tienen en suspenso la escrituración de cientos de propiedades, en perjuicio de condominios en las torres de departamentos y oficinas en las inmediaciones de centro sur.

Gustavo N es hermano de Felipe N, con quien disputa desde hace años el control de la empresa City Capital, la cual es la fideicomitente del complejo Central Park. Y es que de acuerdo con algunas versiones, Gustavo N habría celebrado acuerdos de asamblea para sacar a los socios de City Capital sin la autorización de su socio y hermano Felipe, quien actualmente construye mediante otro fideicomiso el desarrollo Hyde Park frente al Centro Cívico de Querétaro.

Se sabe que, inclusive, la asociación de condominios de Central Park, intentó contratar los servicios del célebre abogado Rafael Heredia famoso por el documental Presunto Culpable. Lo anterior a efecto de que mediante sus servicios profesionales pudieran encausarse como hechos delictivos el actuar de los hermanos N, sin que hasta la fecha hayan rendido fruto sus gestiones.

Central Park es famoso entre los queretanos por ser un desarrollo inmobiliario con múltiples ilegalidades, tales como tomas clandestinas de agua, reincidencia en la falta de pago de predial, ausencia de licencias de funcionamiento en la plaza comercial e irregularidades en la contratación de servicios de energía eléctrica ante CFE.

En Cancún Quintana Roo, los hermanos N desarrollaron Península Cancún, donde a mediados del 2016 mediante argucias legales, Gustavo se habría hecho del control del proyecto inmobiliario mediante la empresa Capital Fund y en agravio de su hermano Felipe y de Alejandro Báez Meza, razón por la cual una juez de control en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra el también director del fondo Némesis Capital.

Actualización (17/02/20)

En el ejercicio de su derecho de réplica, a continuación se adjunta la postura respuesta del aludido en esta nota:


Otras notas



De nuestra red editorial