USEBEQ busca inhabilitar a presunto maestro abusador de Jardines de Santiago
Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ, explicó que en la parte administrativa ya fue dado de baja, pues contaban con los elementos de abandono de trabajo
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) inició un proceso de inhabilitación del docente prófugo que fue acusado de abusar sexualmente de dos alumnas de la escuela primaria de Jardines de Santiago.
Así lo informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ, quien explicó que en la parte administrativa ya fue dado de baja, pues contaban con los elementos de abandono de trabajo, sin embargo, se inició otro proceso para la inhabilitarlo a ocupar cualquier cargo público.
“Si no mal recuerdo, fue a los 15 días que habíamos cumplido con el abandono de trabajo, que fue lo primero, y está corriendo un proceso administrativo de inhabilitación, ahí sí estamos un poquito atorados porque le tenemos que tomar declaración, nosotros también, pero no ha aparecido”, precisó.
Aseguró que la seguridad de los alumnos está garantizada porque el maestro ya no está frente a grupo, además de que el proceso de inhabilitación es para que no ocupe ningún cargo público hasta por 15 años, sin embargo, este no ha avanzado porque no han logrado obtener su declaración.
“Una inhabilitación involucra no nada más cargos educativos sino cargos públicos, tendríamos que correr el proceso y determinar, y la sanción puede ir de uno hasta 15 años de inhabilitación, es decir, no podría trabajar independientemente que nosotros lo boletinamos y tenemos un antecendente”, puntualizó.
Por último, señaló que en caso que no lo localicen, después de seis meses, estarían realizando la inhabilitación sin el derecho de defenderse por el imputado.