Municipio de Querétaro espera llamado de Herrera Ruiz para rescatar comedores comunitarios
El edil capitalino señaló que espera el llamado de Herrera Ruiz para ver de qué manera se podría operar en programa bajo el esquema de peso a peso con la Federación
Tras la declaración de Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, sobre que los municipios y el estado podrían hacerse cargo de la operación de los comedores comunitarios, el municipio de Querétaro señaló que para ver de qué esperan el llamado del funcionario para ver si es posible rescatar el programa bajo el esquema de peso a peso con la Federación.
Esto luego de que Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde capitalino, señalara que ya no tenían considerados recursos para el proyecto.
“No tenemos considerado este tipo de erogación así, aunque solamente fuera uno, quien tenía ese programa era el Gobierno federal y nosotros esperaríamos que el Gobierno federal pueda reconsiderar este apoyo de los comedores comunitarios porque atienden a población marginada, a población en situación en pobreza y de alguna manera contribuye a satisfacer necesidades básicas”, enfatizó Nava Guerrero.
Asimismo, apuntó que considera que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se esta “desentendiendo” de este proyecto, al igual que en el programa de estancias infantiles.
“Creemos que más que allá de los vaivenes partidistas debemos darle certeza, seguimiento, continuidad a los distintos programas ”, precisó.
Por último señaló que esperarán la resolución del amparo colectivo de estancias infantiles promovidos por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para ver si podrían apoyar a las estancias u a los usuarios de ellas.
Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro había dos comedores comunitarios en las colonias Zapata Vive y en San Pedrito Peñuelas en donde recibían alimentos alrededor de 120 personas en la mañana y en la tarde.