“Mi trabajo está por arriba de lo que opine cualquier funcionario”: Titular de la ESFE
Así lo declaró al ser cuestionado por las declaraciones de David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien denunció qué hay gobernadores que acosan y presionan a los auditores estatales para hacerlos a modo
Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), negó que haya recibido algún tipo de acoso o presión por parte de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, además que aseguró que su trabajo está por encima de cualquier alcalde o servidor público.
Así lo declaró al ser cuestionado por las declaraciones de David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien denunció qué hay gobernadores que acosan y presionan a los auditores estatales para hacerlos a modo.
“Mi trabajo está por arriba de lo que quieran opinar el alcalde o el funcionario. Mi trabajo es auditar es presentar documentación objetiva al congreso y podrá decir lo que quiera”, indicó el titular de la ESFE.
Señaló que desde el 2006 que se obtuvo la autonomía de la ESFE ha podido trabajar completamente sus hallazgos y presentarlos, por lo que no han tenido ninguna presión de esta índole.
“Es la tercera administración que he tenido oportunidad de trabajar como titular y nosotros tenemos plena autonomía de presentar nuestros hallazgos al congreso y hasta hoy no hemos tenido ningún problema de presión de está índole”, señaló.
Señaló que sí hay otras entidades donde el auditor superior depende jerárquicamente del poder legislativo y no puede opinar con libertad porque sí hay muchas presión.
Por último, mencionó que en ninguna de las tres administraciones estatales con las que han trabajado tuvo un problema similar.