×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar: con, sin y a pesar del PAN

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Inteligente como pocos, calculador, fino y con un conocimiento de la administración pública a toda prueba, el hoy diputado federal albiazul ha reconocido su interés por darle continuidad a su carrera política

 Marcos Aguilar: con, sin y a pesar del PAN

Foto: Archivo

Con o sin el apoyo del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega hará todo por estar en la boleta electoral para renovar la gubernatura de Querétaro en 2021.

Inteligente como pocos, calculador, fino y con un conocimiento de la administración pública a toda prueba, el hoy diputado federal albiazul ha reconocido su interés por darle continuidad a su carrera política.

Sin embargo, algunas voces aseguran que Acción Nacional ya no le dará su apoyo, además de que no es bien visto por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien apostaría por el alcalde Luis Nava, o algún otro personaje, rumbo a la elección gubernamental.

A Marcos parece no importarle esa visión de algunos panistas y no panistas, pues en diferentes ocasiones ha afirmado que nada lo detendrá en su aspiración a seguir sirviendo a los ciudadanos queretanos.

Si el exalcalde de Querétaro y exdiputado local ha recibido muestras de rechazo de algunos panistas, siempre ha respondido con contundentes declaraciones mediáticas que lo ponen en las primeras planas de los rotativos locales.

Para hacerse presente en los medios, Marcos soltó hace unos días que el PAN podría perder la elección estatal de 2021 si no elige candidato de forma democrática.

No veo al PAN en el mejor momento, veo a un PAN desarticulado, veo a un PAN con problemas de unidad o de inclusión dentro de cada ámbito, tanto a nivel nacional, como estatales”, declaró en una rueda de prensa.

Por cierto, Marcos ya da rueda de prensa cada lunes en un acogedor hotel del Centro Histórico de Querétaro y aunque no lo quieran ver así sus detractores, esa es una estrategia mediática de primer nivel.

En estas ruedas de prensa, Marcos se ha ido duro y directo contra el sistema de transporte público QroBús, del que Luis Nava fue pieza clave para echarlo a andar cuando fue jefe de la Oficina de la Gubernatura.

También ha hablado del aborto y sin darle tantas vueltas al asunto, como otros actores políticos que le echan la bolita al tiempo y a los consensos, Aguilar Vega se declara defensor de la vida desde la Concepción.

No me veo en una situación de carácter independiente”, respondió cuando se le preguntó si iría a las urnas en ese estatus de candidatura.

Respecto a la posibilidad de emigrar a otra institución política, el polémico Marcos dijo que si el PAN continúa con la vieja práctica del amiguismo, entonces “se tendrán que tomar otras decisiones”.

Créalo usted, Marcos ha participado en tres elecciones (para diputado local, para diputado federal y para alcalde de Querétaro) y las tres las ganó de forma contundente, sobre todo la última.

En su más reciente rueda de prensa, Marcos sentenció que si el PAN no se aleja de las viejas prácticas del PRI, como el célebre “dedazo”, Morena ganará la elección gubernamental en 2021. ¿Pero quién sería el candidato del partido lopezobradorista? No descartemos al político de la respetable calva.


Otras notas



De nuestra red editorial