×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La resurrección del PES

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2019

Si el partido de filosofía ultraconservadora hubiera conservado su registro, este año (que no es electoral) habría recibido un financiamiento por 263 millones de pesos. Entonces, es de entenderse el interés por continuar en la vida política

 La resurrección del PES

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (INE) notificó al líder del Partido Encuentro Social (PES) que al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación nacional en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, la organización perdería su registro, cosa que finalmente ocurrió.

Pero sus dirigentes ya iniciaron el trámite para convertirse en una nueva institución política, el Partido Encuentro Solidario, lo que abre la oportunidad de volver a participar en procesos electorales.

El mensaje de los ciudadanos fue claro el pasado 1 de julio en el sentido de que no quieren saber más del fenecido PES, pero sus líderes son porfiados y buscan resurgir -como el ave Fenix-, a través de Encuentro Solidario.

Las finanzas de Encuentro Social ya son operadas por un interventor del Instituto Nacional Electoral (INE), que continuará los trabajos de disolución del partido.

Si el partido de filosofía ultraconservadora hubiera conservado su registro, este año (que no es electoral) habría recibido un financiamiento por 263 millones de pesos. Entonces, es de entenderse el interés por continuar en el “ajo” político mexicano.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, ya adelantó que acudirá ante instancias internacionales para interponer una queja por lo que llamó injusticia, al retirar el registro como partido político nacional, debido a que considera que hubo “mano negra”.

En la elección del 1 de julio, el PES no alcanzó el tres por ciento de votación y el mensaje ciudadano fue más que claro. Pero Hugo Eric Flores, quien por cierto es súper delegado en Morelos de Andrés Manuel López Obrador, es terco e insiste en que su partido debe resurgir a costa de lo que sea.


Otras notas



De nuestra red editorial