×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estrategia de Pancho Domínguez consolida captación de IED autopartera en 2018

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

El año pasado, Querétaro captó 314 millones de dólares de IED para la fabricación de autopartes, la cifra más alta de los últimos 20 años, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía

 Estrategia de Pancho Domínguez consolida captación de IED autopartera en 2018

Contrario a la dinámica que se vive a nivel nacional, el ritmo de crecimiento económico en Querétaro sigue siendo un referente en el país, y así lo reflejan distintos indicadores que sitúan a la entidad en números positivos.

Para muestra el desempeño que ha tenido la entidad en la generación de empleos en enero de este año, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, durante el primer mes del año, cuando se reportó un incremento del 31.7% en los trabajadores afiliados al IMSS en comparación con las cifras del 2018.

En este mismo tenor se encuentra el desempeño económico que tuvo la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector autopartero del estado, que en 2018 rompió récords en la captación de recursos provenientes del exterior.

El año pasado, Querétaro captó 314 millones de dólares de IED para la fabricación de autopartes, la cifra más alta de los últimos 20 años, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

Estos datos reflejan que la estrategia para captar inversiones ha tenido resultados durante la presente administración pues de atraer 148 millones de dólares en 2015, en 2016, primer año del gobierno de Francisco Domínguez, se captaron 279 millones de dólares.

Sin duda, estos logros no han sido sencillos, pues la administración de Domínguez se ha enfrentado a diversas críticas por la política de atracción de inversiones que se ha implementado en su administración, sobre todo por los viajes al extranjero en los que se ha participado el mandatario, en compañía de una parte de su gabinete, para concretar inversiones con empresas extranjeras.

Pese a los señalamientos, el gobernador no ha cejado en su empeño, y para este año ya tiene contemplados nuevos viajes al exterior en marzo y junio, de acuerdo con Marco del Prete, titular de la Sedesu.

A la luz de los resultados, la estrategia que ha abanderado el presente gobierno está justificada, pues Querétaro es referente en el sector y sin duda consolidará el crecimiento económico en esta área en los próximos años.


Otras notas



De nuestra red editorial