Rechazan médicos vacantes con sueldos de 34 mil pesos en Jalpan, Amealco y Tolimán
Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, detalló que aunque desde septiembre del 2018 se han ofrecido las plazas, ningún médico ha querido irse a trabajar a dichos municipios
La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) indicó que aún falta la contratación de médicos especialistas en las cabeceras municipales de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Tolimán para poder cubrir en su totalidad el servicio en la entidad.
Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, detalló que aunque desde septiembre del 2018 se han ofrecido las plazas, ningún médico ha querido irse a trabajar a dichos municipios.
“Es fecha de que nadie se ha acercado a solicitar las bases; sigue abierta, la propuesta sigue, hemos platicado algunos médicos, realmente no se quieren ir a trabajar a esos lugares, aunque al final el tener una base y una certeza laboral como tal, mucha gente no lo considera así y tenemos abiertas esas plazas para quien guste”, precisó Ramírez Argüello.
Indicó que la propuesta de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, es que haya un ginecólogo y un anestesiólogo para Tolimán e igualmente para Amealco, mientras para Jalpan se requieren dos médicos pediatras.
Por último, dijo que la convocatoria es a nivel nacional para cualquier médico que quiera trabajar en Querétaro, además que el sueldo sería desde los 31 mil hasta los 34 mil pesos al mes.
“En base a lo que nos marca la federación, los tabuladores, si no mal recurso creo que son entre 31 mil y 34 mil pesos al mes con base. A nivel nacional quien quiera venir a trabajar a Querétaro en esos lugares la propuestas está abierta”, puntualizó el secretario de Salud.