×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena, resumidero de ex priistas.

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2018

A menos de tres días de que Andrés Manuel López Obrador se erija como el Presidente de la República número 85, el equipo que encabezará […]

 Morena, resumidero de ex priistas.

Foto: Especial

A menos de tres días de que Andrés Manuel López Obrador se erija como el Presidente de la República número 85, el equipo que encabezará la “Cuarta Transformación” también incluye a un altísimo número de ex priistas.

Y los cargos van desde los más altos niveles hasta subsecretarios, directores o bien, algunos “superdelegados”.

Según algunos estudiosos del tema, el porcentaje se eleva a un escandaloso 86 por ciento que formaron parte del Revolucionario Institucional o bien, trabajaron con administraciones de extracción priista.

Comenzamos con la misma cabeza, el número uno:

Andrés Manuel López Obrador

Militó en el PRI a lo largo de 14 años; pasó el PRD de donde saltó a fundar MORENA.

Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación. Fue Ministra en el gobierno de Ernesto Zedillo, gobierno priista.

Héctor Vasconcelos

Fue la primer propuesta de AMLO como titular de la SRE. Dejó su lugar a Marcelo Ebrard en la Cancillería. Trabajo en el gobierno priista de Ernesto Zedillo Ponce de León. Fue priista durante 35 años, hijo de José Vasconcelos, uno de los pilares de la literatura mexicana y secretario de educación en un gobierno priista.

Rocio Nahle García

Secretaría de Energía. Empleada de la paraestatal PEMEX por más de 30 años. La zacatecana fue senadora por MORENA y solicitó licencia para integrarse al gabinete de AMLO.

Gregg Sánchez

Quintanarroense, con 11 años en el PRI, ex perredista y exalcalde de Cancún y líder estatal del PES.

Manuel Bartlett

Director General de PEMEX. Estuvo 30 años en el PRI; fue Secretario de Gobernación tanto con Miguel de la Madrid como con el propio Carlos Salinas de Gortari.

Ricardo Monreal.

Actual Senador de la República, 12 años fue priista, 6 en el PRD, 5 en el PT y ahora de reciente ingreso en MORENA:

Esteban Moctezuma Barragán

Secretario de Educación con AMLO. Fue Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo.18 años en el PRI; empleado de TV Azteca con Ricardo Salinas Pliego.

Santiago Levy

Subsecretario de Hacienda con Zedillo y director general del IMSS hasta 2005. Seis años en el PRI con igual tiempo en el PAN.

Alfonso Durazo Montaño

Secretario de Seguridad Pública con AMLO. 17 años militando en el PRI pero también fue 6 años secretario particular de Vicente Fox, panista.

Felix Salgado Macedonio

Senador por MORENA, con 30 años de militancia en el PRI de donde pasó al PRD.

Irma Leticia González Sánchez

Fue diputada local por el PRI en Guanajuato y en este año renunció a ese partido para irse con MORENA.

Napoleón Gómez Urrutia

Senador de la república por MORENA, ex líder minero y militante del PRI por 35 años, acusado que fuera por robo de 56 mdd.

La lista se alarga – porque hay más – y se citan al menos a otros cincuenta personajes con antecedentes priistas, incluyendo muchos queretanos de sobra conocidos que militaron en el PRI y que ahora están en MORENA.

Y estos son los que van a darle al país la “Cuarta Transformación”, que desde las primeras decisiones tomadas en el mes de octubre – el NAIM, entre otras – el peso mexicano se ha devaluado en un 11 por ciento; la caída de la BMV ha sido del 21 por ciento; la inversión extranjera ha tenido serios replanteamientos y la fuga de capitales ha sido sumamente elevada, citada ya en millones de dólares.

¿No será más bien un régimen que se transformó del Revolucionario Institucional a MORENA?


Otras notas



De nuestra red editorial