| | www.codiceinformativo.com

MENU

»AMLO le resta peligro al comportamiento del peso frente al dólar

De acuerdo a los especialistas, estos cambios se adjudican a la mayor confianza despertada por la política de conciliación de López Obrador con el sector empresarial



Por: Staff Códice Informativo
Peso-dollar-626x330

El discurso en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México parece quedar en eso, en discurso, al menos durante los primeros días posteriores al triunfo electoral del tabasqueño y en función del comportamiento del peso frente al dolar.

El 10 de julio, nueve días después de la elección presidencial, el peso ganó terreno debido a diversos factores que apuntan los analistas financieros:

1.- El debilitamiento del dólar en el mercado internacional

2.- La probabilidad de aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año

3.- La política conciliadora de López Obrador con los empresarios mexicanos, tras su virtual victoria electoral el 1 de julio.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar interbancario cerró este día en 19.23 unidades, su menor nivel desde el 4 de mayo de 2018. El peso ganó 16.50 centavos, que equivalen a 0.85 por ciento.

Asimismo, en ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.55 unidades, una cifra menor en comparación con las 19.70 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

Así las cosas, el peso ha acumulado una apreciación de 4.11 por ciento en tres sesiones consecutivas.

De acuerdo a los especialistas, estos cambios se adjudican a la mayor confianza despertada por la política de conciliación de López Obrador con el sector empresarial.

Incluso, la divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que el ganador de la elección presidencial se reunirá este viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.