×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan Foro Nacional Holstein para potencializar vínculos entre productores de leche

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2018

El foro tendrá lugar del 26 al 28 de julio en el Querétaro Centro de Congresos

 Alistan Foro Nacional Holstein para potencializar vínculos entre productores de leche

XI Edicición del Foro Holstein.

Se llevará a cabo el noveno Foro Nacional Holstein 2018 en Querétaro, el cual busca crear vínculos con ganaderos especializados en la producción de leche, entidades federativas e instituciones educativas, así como proporcionar capacitación.

El foro tendrá lugar del 26 al 28 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, en el evento estarán presentes dos de los mejores criadores del mundo, aseguró Esteban Posada Renovales, Presidente del Consejo Directivo de Holstein de México A.C.

El ejecutivo señaló que Holstein es la única organización en el país que trabaja a favor de la mejora genética de la raza a través de programas de monitoreo de cantidad y calidad de leche en producción.

“La raza Holstein es la principal productora de leche en el mundo. En México el 97 por ciento de la leche de bovino se produce a partir de vacas Holstein”, destacó Esteban Posada.

Además, agregó, se tendrá por primera vez un taller dirigido a ganaderos jóvenes, el cuál será impartido por un criador de Estados Unidos y otro de Querétaro, el ingeniero Eduardo García Frías.

Por su parte, Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en Querétaro, recordó que el estado es la sede de la asociación Holstein, fundada en 1959.

Querétaro, además es el doceavo estado productor de leche del país; cuenta con 600 unidades de producción en todas las escalas, de los cuales 96 son establos mecanizados que abarcan 255 metros cuadrados.

“El estado de Querétaro cuenta con una producción lechera de 385 millones de litros anuales, que equivale a 2 mil 516 millones pesos al año”, detalló el secretario.

En este sentido, entre los años 2016 y 2017, se han invertido más de 400 millones de pesos en programas y desarrollos de la actividad ganadera, en un trabajo conjunto de gobierno federal y estatal, añadió Cervantes Curiel.

El foro es organizado por Holstein de México A.C. con apoyo del gobierno estatal a través de la Sedea y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Querétaro, y el costo del evento es de mil 600 pesos más IVA Por persona.


Otras notas



De nuestra red editorial