×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma laboral secundaria permitirA? empoderar a los trabajadores, seA�ala sindicalista en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2018

InA�s GonzA?lez NicolA?s, coordinadora del diA?logo sindical de la oficina en MA�xico de la FundaciA?n Friederich Ebert, destacA? la importancia de trabajar en propuestas que permitan consolidar una reforma que debiA? haber entrado en vigor desde el pasado 24 de febrero y que, a la fecha, no ha avanzado

 Reforma laboral secundaria permitirA? empoderar a los trabajadores, seA�ala sindicalista en la UAQ

Foto: K. Munguía

Una reforma laboral secundaria permitirA�a empoderar a los sindicatos y trabajadores, y mejorar la contrataciA?n colectiva de trabajo, afirmA? InA�s GonzA?lez NicolA?s, coordinadora del diA?logo sindical de la oficina en MA�xico de la FundaciA?n Friederich Ebert.

Lo anterior lo seA�alA? en el marco del foro a�?Reforma Laboral para Todos: Desarrollo de las empresas, bienestar para las y los trabajadoresa�?, en el que ademA?s se destacA? la importancia de trabajar en propuestas que permitan consolidar una reforma que debiA? haber entrado en vigor desde el pasado 24 de febrero y que, a la fecha, no ha avanzado.

a�?EmpoderarA�a al sindicato y los trabajadores, es una gran oportunidad, para que los sindicatos sean de verdad y los sindicatos representen verdaderamente a los trabajadores, que hable por y para los trabajadores que representaa�?, dijo InA�s GonzA?lez.

GonzA?lez NicolA?s mencionA? que actualmente los jA?venes se ven afectados con distintas acciones que impiden su libre desarrollo; sin embargo, con esta reforma confiA? en que tendrA?n posibilidades de tomar decisiones y plantear propuestas que les beneficien.

Esta reforma la calificA? como una de las mA?s importantes en los A?ltimos 100 aA�os, y reiterA? que el beneficio de la Reforma Laboral, aunado a una reforma secundaria a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes, serA? para todos los trabajadores.

Durante el foro, se cuestionA? que no entrara en vigor la reforma laboral y apuntaron que es necesario realizar consultas abiertas e incluyentes y aA�adieron que aA?n es necesario mA?s tiempo para instituir un sistema de justicia laboral verdadero en MA�xico.

Para ello, se cuenta con la plataforma Reforma Laboral para Todos, en la que los interesados podrA?n plantear y conocer ideas para el funcionamiento de esta reforma.


Otras notas



De nuestra red editorial