Reforma que afecta a trabajadores de la administración pública no se subirá a pleno: líder sindical
La modificación al artículo 104 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos prohibe a los trabajadores acceder a mayores beneficios de los que estipula la ley laboral del estado de Querétaro
Luego de una reunión que mantuvieron, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el diputado Eric Salas González, acordaron modificar el párrafo que se aprobó adicionar al artículo 104 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos, dio a conocer Rafael Roa Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
En entrevista vía telefónica, Roa Guerrero agregó que después de haber mantenido reuniones por separado con el funcionario estatal y el legislador, se acordó, de palabra, no realizar modificaciones a la ley que afecten a los trabajadores; y añadió que la petición fue que, de no lograr acuerdo, se bajara de la orden del día la reforma para lograr un consenso.
“Sí, porque ya se quedó que se va a eliminar el párrafo, hacia afuera. No, quedó de palabra nada más, por eso estamos esperando que el día de mañana nos cumplan de palabra, yo pienso que estamos entre caballeros”, destacó.
El secretario general comentó que como sindicato no estarán conformes hasta que no se derogue, modifique o baje de la orden del día dicho dictamen; de lo contrario, se prevé que la realización de paro de labores, además de que interpondrán amparos.
Este dictamen, aprobado ayer en sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local, impide a los servidores públicos otorgar, a través de convenios, mayores beneficios a los trabajadores del estado y municipios que no estén contemplados en la ley de trabajadores del estado de Querétaro.