×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quién viene para la Junta de Asistencia Privada?

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2016

Tras dos años acéfala, Calixto Corzo González recibió el apoyo mayoritario de las IAP, pero falta ver la definición del gobernador

 ¿Quién viene para la Junta de Asistencia Privada?

Después de pasar dos años acéfala, la Junta de Asistencia Privada está en pleno proceso de definición de quien será su nuevo titular. Aunque hasta el momento se definió una terna de la cual el gobernador Pancho Domínguez tendrá que elegir a uno, Calixto Corzo González fue quien más recibió apoyo entre las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) después de dirigir durante 20 años los destinos de la Junta de la Fundación Josefa Vergara Hernández, que con la casi definida venta del Teatro de la República, cumplirá su gran proyecto de construir la Ciudad Josefa Vergara y Hernández.

Los siete candidatos fueron Geraldine Itubero, Joel Bautista Botello, Calixto Corzo González, Margarita Cervantes, Ulises Ávila, Luis Fernando Martín del Campo y Rodolfo Loyola Vera, quienes presentaron sus propuestas en la Fundación Roberto Ruiz Obregón, sede del evento.

Al final la experiencia de Calixto Corzo González terminó por convencer a 46 de los 86 votantes, gracias también al apoyo de Margarita Cervantes, quien decidió declinar en su favor anteponiendo así un proyecto institucional a su aspiración personal.

Luis Fernando Martín del Campo, quien en la antesala de la votación afirmaba tener hasta 70 votos asegurados, terminó siendo el principal perdedor al solo poder agenciarse dos de los votos.

Y para Rodolfo Loyola Vera queda la reflexión sobre que la vida, y sobre todo la política, está hecha de momentos, y este en definitiva no era el adecuado para él.

Ahora queda en manos del gobernador definir a quien será titular de este importante organismo que representa al tercer sector, el de la sociedad civil organizada que en Querétaro impacta la vida de al menos 100 mil personas, y que fue descuidado por la anterior administración estatal que dejó vacante el espacio durante los dos últimos años de su gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial