×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios con Corea

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2016

Querétaro se sumaría a las rutas de Korean Air Cargo, lo que fortalecería la posición del estado en la cadena de logística y traslado de mercancías en México

 Negocios con Corea

Como parte de su gira por Asia, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sostendrá un encuentro con directivos de la aerolínea de carga coreana Korean Air Cargo, a fin de promover el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no sólo como instalación física, sino como un espacio de negocios para la zona del bajío, a fin de que sus naves puedan aterrizar en territorio queretano.

“Korean Air Cargo opera 29 vuelos de carga y 130 vuelos de pasajeros hacia 46 países y 131 ciudades”, de acuerdo con la información dada a conocer por la aerolínea.  De concretarse esta negociación, Querétaro se sumaría a sus rutas, además de que se fortalecerá la posición del estado en la cadena de logística y traslado de mercancías en México hacia el norte, centro y occidente del país.

Y es que el comercio bilateral de México y Corea del Sur se duplicó en la última década hasta alcanzar en 2015 un monto de 17 mil millones de dólares, según cifras del gobierno federal.

Entre 2005 y 2015, las exportaciones de productos mexicanos a Corea crecieron más de mil por ciento.

A ello, hay que agregar la constante llegada de inversiones surcoreanas y que han dado forma a la instalación de mil 700 empresas de ese país en territorio nacional, y algunas de ellas están en Querétaro. Samsung es uno de estos casos.

Esa firma coreana es considerada una de las más grandes empleadoras privadas en Querétaro, con una plantilla de 4 mil trabajadores, lo que implica el sustento de miles de familias en la entidad.

Por ello es primordial que las autoridades estatales y municipales concreten nuevos negocios con firmas como Korean Air Cargo y mantengan los actuales con las empresas como Samsung, sobre todo ante el entorno internacional y el clima adverso de negocios para los próximos meses en México, que han advertido los especialistas del sector privado.

Amarrarlas dará una mayor estabilidad a la economía local, además de que permitirá diversificar las fuentes de negocios internacionales de Querétaro. Veremos qué resulta.


Otras notas



De nuestra red editorial