Descarta rector de la UAQ percibir sueldo mayor al del gobernador
Además, rechazó que le interese contender por la presidencia municipal de Querétaro
Durante una rueda de prensa, el rector descartó percibir un sueldo mayor al del gobernador del estado como lo publicó un medio de circulación nacional, al señalar que la cantidad de 113 mil 265 pesos mensuales es el salario bruto, pues el sueldo neto asciende a 86 mil pesos; tras esta situación, recordó que la universidad en el año 2012 eliminó los privilegios con los que contaban rectores anteriores como chofer, telefonía celular y comidas, mientras que en el 2013 se congelaron los sueldos burocráticos y que hasta el momento no han tenido un incremento.
“Ese que salió publicado de las universidades es el salario completo, prestaciones, todo lo que se da, no creas que publicamos nada más el neto y no el bruto, y el salario del rector es más o menos de 86 mil pesos al mes, del bruto. Esa es la idea de hacerlo transparente. El problema no es el salario, sino las prerrogativas, tú lo sabes a nivel legislatura, yo no creo que Graco Ramírez gane 50 mil pesos. En la universidad quitó las prerrogativas, choferes, escoltas, gasolinas, comida, servidumbre que se tenía“, sentenció.
Herrera Ruiz destacó que, si el Consejo Universitario de la UAQ votara a favor de disminuir su sueldo estaría dispuesto, pues eso es parte de los ahorros y esfuerzos que tiene hacer la institución; lo anterior, al subrayar que el estado de Querétaro debe congelar el salario de toda la alta burocracia cómo lo ha hecho la universidad desde hace cuatro años, y así eficientar los recursos para el futuro a corto plazo.
Por otra parte, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), descartó que esté interesado en una candidatura como presidente municipal de la capital queretana por parte de Morena, pues ni siquiera es habitante de la demarcación.
En entrevista, el rector señaló que no tiene intenciones en una candidatura, tal como lo expresó cuando en su momento Roberto Loyola Vera lo inscribió en una lista como posible secretario de educación estatal, lo cual rechazó pues, como hasta la fecha, continuará al frente de la universidad.
“No, no es cierto, soy de Corregidora, no soy de Querétaro, no he tenido ese gusto y la universidad es lo primero. No he tenido el gusto en este sentido. Hubo un momento en una campaña en que me aspiraban para secretario de educación y lo dije en su momento la universidad es esta y es donde voy a estar“, dijo.
Lo anterior, tras el rumor de una supuesta reunión que tuvo el rector con dirigentes de Morena en el estado para pactar la futura candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.