×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con saldo blanco concluye “Marcha por la familia” en la Ciudad de México

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2016

Entre otras, los manifestantes solicitaron que se constituya un Instituto Nacional de la Familia y que se genere una “Ley de la familia”, que “redefina” y “proteja” el matrimonio

 Con saldo blanco concluye “Marcha por la familia” en la Ciudad de México

Cerca de 400 mil personas, según los organizadores y 30 mil según las autoridades de la Ciudad de México, se dieron cita en una concentración multitudinaria entre el Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia para protestar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y defender la familia “tradicional”.

Durante la concentración, a la que acudieron vestidos de blanco como ya había sucedido en otras ciudades del país, lanzaron consignas para reivindicar el matrimonio heterosexual, el modelo tradicional de familia y la “libertad” de los padres de familia para formar a sus hijos en cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Entre otras, los manifestantes solicitaron que se constituya un Instituto Nacional de la Familia y que se genere una “Ley de la familia”, que “redefina” y “proteja” el matrimonio.

De igual manera solicitaron establecer un diálogo con Enrique Peña Nieto para que escuche sus peticiones y acceda a promover una legislación en el sentido de lo que piden. Uno de los organizadores de la movilización señaló en este sentido que si no hay diálogo, continuarán las manifestaciones en todo el país.

La movilización fue vigilada por alrededor de mil 800 policías de la Ciudad de México, así como elementos federales. No obstante, no se reportaron confrontaciones.

Por otro lado, hubo una concentración paralela en el Ángel de la Independencia, en la que personas que militan por la diversidad sexual exigieron que se respeten los derechos de todos y pidieron a las autoridades mexicanas garantizar la laicidad del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial