Sí ha habido quórum en sesiones del Comité para personas desaparecidas, afirma Juan Martín Granados
Lo que ha faltado es gestión, logística o convocatoria, sentenció
Si no se han llevado a cabo las sesiones del Comité Estatal de Seguimiento del Programa para Personas Desaparecidas, no ha sido por falta de quórum, sino por falta de gestión, logística o convocatoria, Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, aseguró que en todas las reuniones que ha convocado la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), ha habido representación de las diferentes instituciones que deben colaborar en el tema, o al menos, eso es lo que ha apreciado en las fotografías.
“Esa convocatoria corresponde al defensor de los Derechos Humanos, depende mucho de su capacidad de gestión y convocatoria y como se puede observar en las fotografías, el personal de las áreas de seguridad y representantes de las instituciones que directamente deben colaborar en este tema, se encuentran todos los representantes a un lado del señor defensor”, expresó.
Granados Torres apuntó que no ha habido ausencia de las dependencias estatales en estas sesiones a las que convoca Miguel Nava Alvarado, presidente de la DDHQ, por lo que indicó que ignora el motivo por el que no se han llevado a cabo.
La instalación de este Comité tiene el objetivo de inspeccionar, vigilar, prevenir y sancionar el delito de desaparición forzada de personas en la entidad, así como rendir cuentas entre todas las dependencias involucradas, para transparentar el tema ante la sociedad.