IQT fortalecerá inspección contra taxis “piratas”
Alejandro Delgado Oscoy, director de dicha dependencia, manifestó que ya tienen identificadas a varias células que ofrecen servicios de taxi de manera irregular
El Instituto Queretano de Transporte (IQT) fortalecerá el área de inspección enfocada exclusivamente a inhibir y atacar el pirataje en el servicio de transporte tipo taxi, informó Alejandro Delgado Oscoy, director de dicha instancia estatal.
En entrevista, precisó que hasta la fecha tienen identificadas al menos 10 células organizadas que ofrecen servicio irregular de taxis a nivel estatal, principalmente en la zona norte de la capital, así como en El Marques, Cadereyta, Colón y la Sierra.
“Vamos a tener dos áreas de inspección, una la tradicional, la que regule la calidad del servicio con los que tienen permiso o con los concesionarios y otra área de inspección exclusivamente contra la piratería, tendremos en todo el estado la capacidad para poderlo hacer“, señaló.
El director aclaró que las células están organizadas y operan desde hace varios años en la entidad, al grado de que podrían tener más de mil 500 prestadores de servicio, que trasladan a usuarios sin contar con permiso ni concesión.
Delgado Oscoy aseveró que cuando entró al Instituto del Transporte, se encontró con que no existía ningún diagnóstico del pirataje de taxis en el estado, mientras que el área de inspección no funcionaba como debía por falta de personal.