CEI se prepara para evitar contingencias por lluvias
Se han registrado deslaves en algunas zonas, por lo que se buscará realizar una recolección de piedras en las carreteras del semidesierto y la zona serrana
La Comisión Estatal de Infraestructura se encuentra realizando trabajos preventivos en caminos y carreteras, antes de que lleguen las lluvias más fuertes del año; indicó Fernando González Salinas, titular de la dependencia
Y es que se han registrado deslaves en algunos casos, por lo que se tiene atención para recolección de piedras en las carreteras del semidesierto y la zona serrana.
“Tenemos muchos lugares vulnerables, tenemos por lo menos once puntos que tenemos vulnerables, principalmente en la zona de la sierra, estamos atendiéndolos, tuvimos un deslave en la carretera 100, ya estamos atendiéndolo”, indicó.
A través de diez máquinas y diferentes cuadrillas, se han enviado equipos a ubicaciones estratégicas, para que, en caso de deslaves sean los primeros en llegar y atender el percance.
“Nosotros tenemos cuadrillas con cuatro máquinas en un caso y seis en el otro caso y estamos atendiendo todas estas contingencias”, agregó.
Actualmente la única contingencia en la que ha intervenido la Comisión de Infraestructura es en San Juan del Río, donde las lluvias causaron afectaciones.