Descarta Pancho Domínguez que chofer del DIF sea responsable por accidente en Pinal de Amoles
El gobernador de la entidad señaló que la causa del accidente podría estar en que se trata de una carretera cerrada y con curvas
El gobernador Francisco Domínguez Servién, lamentó el accidente vial que se registró el pasado domingo en la Sierra Gorda, donde se desbarrancó una camioneta en la que viajaba una empleada del DIF estatal junto con una persona de sexo masculino.
En entrevista, refirió que no se puede fincar alguna responsabilidad a la persona que conducía la camioneta, pues hasta el momento no se sabe que haya sido por alguna maniobra irresponsable, sino porque se trata de una carretera angosta y con curvas.
“Fue un accidente donde es una carretera muy complicada, ustedes la conocen y se tiene que ir despacio, son muchas curvas, si esta húmeda se patina y en Pinal hubo este desafortunado accidente, cayeron 30 metros, Paulina salió muy lesionada, la pudimos trasladar en el helicóptero ayer muy temprano“, manifestó.
El mandatario estatal indicó que la empleada del DIF Estatal fue intervenida quirúrgicamente este lunes por la mañana, y hasta el medio día de este martes suma 16 horas estable, sin embargo, seguirán muy pendientes de su estado de salud.
La empleada y su acompañante se disponían a recorrer las comunidades que Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Estatal, recorrería en su gira de trabajo por la sierra, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el conductor perdió el control y se desbarrancaron.
Domínguez Servien aprovecho para hacer un llamado a quienes suelen viajar a la sierra gorda, para que sean prudentes, tomen sus precauciones y no excedan los límites de velocidad, pues es una carretera con muchas curvas y se vuelve peligrosa cuando llueve.