Abatir la pobreza no es una concesión, es un derecho: Pancho Domínguez
El mandatario estatal presentó este martes 3 de maya la nueva política social del gobierno de Querétaro, que llevará por nombre “Hombro a Hombro”
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la presentación de la nueva estrategia de política social “Hombro con Hombro”, que pretende disminuir la brecha de desigualdad e inequidad.
En el Palacio Conín, el mandatario estatal aclaró que promover las condiciones de equidad que contribuyan a abatir la pobreza, no es una concesión de gobierno sino un derecho que han demandado durante décadas.
“Su inclusión al desarrollo no es una concesión de la sociedad y mucho menos una medalla de gobierno, es nuestra obligación, es su derecho”, expresó.
El mandatario estatal apuntó que implementarán una estrategia con total transparencia, en la que harán públicas las regiones más pobres, los padrones, además que tendrán parámetros de evaluación y darán cuentas claras del destino de los recursos que ejerzan.
Los tres ejes de la política social son:
1.- Generar condiciones para que las personas y familias queretanas realicen un ejercicio efectivo de sus derechos sociales y que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo.
2.- Promover el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas de nuestro estado, generando una mayor corresponsabilidad y participación social de toda la sociedad queretana.
3.- Fomentar la inclusión de los diferentes sectores de la población que se encuentran en desventaja social, ya sea por su genero, edad, condición física o situación legal, social o económica.
Francisco Domínguez destacó que a pesar de que Querétaro alcanzó en 2015 el mayor crecimiento económico de todas las entidades del país, en el propio estado existen desigualdades profundas, pues recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Querétaro el 34.2 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.