×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu alista centro de monitoreo y control de la calidad del aire

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2016

Comenzaría a operar en el segundo semestre de este año

 Sedesu alista centro de monitoreo y control de la calidad del aire

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado alista la creación de un centro de monitoreo y control en la calidad del aire, el cual comenzaría operar durante el segundo semestre de este año para todos los municipios del estado; así lo dio conocer el titular de esta dependencia, Marco del Prete.

En entrevista durante la celebración del Día Mundial de la Tierra, el secretario reconoció que no se tiene un registro ni monitoreo de manera formal, por lo que se busca que los cinco gases que se monitorean actualmente tengan un patrón para ser evaluados.

Tenemos un monitoreo diario de las partículas, se están midiendo cinco gases, que es el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, el monóxido de azufre, el ozono y las partículas suspendidas por millón; parte de los esfuerzos que haremos este año para mejorar la calidad del aire es la creación del Centro de monitoreo de control de la calidad del aire“, indicó.

Explicó que este centro estaría en las mismas instalaciones de la Secretaría, ya que no es un espacio físico sino un conjunto de información que estaría siendo operado por los mismos empleados del organismo, y que entre otras cosas permitirá emitir advertencias por contingencias ambientales, en caso que sea necesario.

En primer lugar es el monitoreo, monitoreo en tiempo real, en segundo lugar nos permitirá hacer previsiones con respecto a la calidad del aire a futuro, para poder emitir en dado caso que así lo sea una advertencia o alerta en cuanto a los patrones de circulación, en caso de que hubiera un tipo de contingencia ambiental“, agregó.

Finalmente en este sentido, recordó que los niveles de contaminación que se tienen en la zona metropolitana no son altos, por lo que la calidad del aire es considerada como buena.


Otras notas



De nuestra red editorial