×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro ya es la primera opción para invertir

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2016

Los datos muestran el fortalecimiento económico del estado que se ha presenciado en los últimos años, pues ha desbancado a referentes de la industria nacional como lo son el estado de Nuevo León o Guanajuato

 Querétaro ya es la primera opción para invertir

Querétaro sigue siendo un referente de estabilidad y crecimiento económico a nivel internacional y nacional, y se ha consolidado como la primera opción para invertir en el sector de altos directivos empresariales del país, así lo revela la encuesta “Perspectivas de la Alta dirección en México 2016” realizada por KPMG.

De acuerdo con el estudio -que recoge la percepción sobre temas económicos de directivos, mandos medios y ejecutivos de diversas empresas en México-, Querétaro sería el lugar ideal de inversión para el 27% de los encuestados, superior a Guanajuato, con el 24% de las menciones, y a Jalisco y Nuevo León, con 23% cada uno.

Los datos muestran el fortalecimiento económico del estado que se ha presenciado en los últimos años, pues ha desbancado a referentes de la industria nacional como Nuevo León o Guanajuato.

La preferencia de los directivos por la entidad es una aprobación tácita a las políticas económicas que han sido implementadas tanto por el gobierno estatal como por los gobiernos municipales.

Lo cual contrasta con la percepción que se tiene sobre la administración federal, ya que para el 53% de los que participaron en este estudio la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia económica ha afectado de manera negativa la competitividad de su empresa.

Pese a esto, más de la tercera parte de los encuestados (34%) espera que la economía del país en 2016 sea mejor que en el 2015.

Es aquí donde la buena reputación del estado queretano en materia de seguridad se consolida como un incentivo para atraer inversiones, pues las condiciones de violencia que prevalecen en varias partes de la República han reducido las intenciones de invertir en el 42% de los directivos consultados.

Aunado a esto, la seguridad pública es una de las principales variables que toman en consideración los altos mandos empresariales, ya que el 73% considera a este aspecto como fundamental para incrementar la competitividad, tan solo por debajo del combate a la corrupción, que fue mencionado por el 90%.

Los datos estadísticos que ofrece KPMG son una brújula que indica que la orientación de las políticas económicas en Querétaro va por buen camino, es importante que esto no pase desapercibido entre los círculos de los que toman las decisiones de este sector en la entidad, porque, como se ha visto en otros casos, querer transformar lo que ha funcionado bien, puede no ser siempre bien recibido.


Otras notas



De nuestra red editorial