Pancho Domínguez avala propuesta de Peña Nieto sobre la marihuana
El mandatario estatal garantizó que en su administración seguirán combatiendo el narcomenudeo
Francisco Dominguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, dio su aval al decálogo antidrogas que presentó Enrique Peña Nieto, presidente de la República, para actualizar el marco normativo que autoriza el uso de la marihuana con fines curativos.
En entrevista, aclaró que no está a favor de la legalización del consumo o uso de la mariguana, sin embargo, respaldó la iniciativa de aumentar de 5 a 28 gramos su operación, pues considera que en ocasiones se criminaliza de forma pareja a quienes la adquieren para su uso personal.
“Sí ustedes revisan los Ceresos, incluyendo a Querétaro, están encerrados en los diferentes penales por el consumo de marihuana en dosis pequeñas. Yo no estoy a favor del uso de la marihuana, pero tampoco es justo que por cinco gramos estén hoy en la cárcel, por 10 gramos; cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera, ahora si que con su salud y su cuerpo, entonces subir la dosis no es mala idea”
El mandatario estatal garantizó que en su administración seguirán realizando diferentes acciones para combatir el narcomenudeo, pues más allá de los cambios que sufra la normatividad, no permitirán que los jóvenes caigan en el consumo de sustancias prohibidas.
Y es que refirió que en la mayoría de las narcotienditas que han logrado desintegrar durante los primeros seis meses de su gobierno, no solo se encontraron con la comercialización de marihuana, pues en su mayoría había otras sustancias como cocaína y metanfetaminas.