Pacho Domínguez instala el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro
El objetivo de la institución es mejorar el porvenir de las familias queretanas que viven del campo
Francisco Domínguez Servien, titular del Poder Ejecutivo, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro, que tendrá la encomienda de impulsar acciones sociales para generar un entorno más equitativo en el sector rural.
En este marco, celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que el desafío que tienen es orientar políticas públicas y sociales que garanticen el buen porvenir de las familias queretanas que dependen del campo.
“Ciudadanos que tienen derecho, porque hay que decirlo, no lo han tenido durante mucho tiempo un piso parejo para el desarrollo y esta es la oportunidad de este juego entre la Federación, el Estado y los municipios, una gran cantidad de familias subsisten bajo la línea mínima de bienestar“, puntualizó.
Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de de Desarrollo Agropecuario, indicó que trabajarán de manera especial en tres ejes: contribución al desarrollo, regularización agraria para inhibir el rezago actual e implementar acciones sociales de alto impacto.
Es importante mencionar que en el estado de Querétaro son 387 ejidos que representan alrededor de mil 583 hectáreas, que son trabajadas por 636 mil productores, es decir, el 31 por ciento de la población estatal podría ser beneficiada.