DIF de Querétaro descarta desaparición de programas por motivos políticos
En el caso concreto del programa Maka, el director de la instancia aseguró que su desaparición se debió a que la administración pasada no dejó ningún registro de éste
El programa Maka no desapareció por decisión de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, sino porque la pasada administración estatal no dejo ningún registro de su operación, aclaró Juan Pablo Rangel Contreras, director de dicha instancia.
En conferencia de prensa, refirió que desconocen los motivos por los que el gobierno pasado no dejo ningún registro de la operación de Maka en el DIF Estatal, considerando que en septiembre del 2015, fue adherido por la administración anterior en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
“Nunca fue registrado dentro del DIF Estatal, cuando nosotros entramos, nosotros no encontramos ningún registro de Maka, Maka en septiembre del año pasado fue registrado dentro de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la decisión no fue de nosotros, fue tomada en la administración anterior, desconocemos los motivos“, advirtió.
Rangel Contreras enfatizó que esta administración no ha eliminado ni descartado ningún programa por el simple hecho de saber que venía de la administración anterior. Por el contrario, aseguró que han sido respetados e incluso fortalecidos.
Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, asistió a la conferencia de prensa, en cumplimiento a la presentación del diagnóstico y acciones que harán en esta dependencia como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.