×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Motín e intento de fuga en penal de Nuevo León deja al menos 52 muertos

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

El incidente, ocurrido en el penal de Topo Chico, produjo además decenas de heridos

 Motín e intento de fuga en penal de Nuevo León deja al menos 52 muertos

Un motín que culminó en un incendio dejó por lo menos 52 muertos y decenas de heridos en el penal neoleonense de Topo Chico. Según las autoridades de ese estado, el incendio inició en el área de mujeres y niños en dicho penal.

De acuerdo con el portal de noticias nacionales SinEmbargo, algunos reos lograron fugarse tras los hechos, pese a que las autoridades carcelarias lo niegan.

Como consecuencia del motín y del incendio, cientos de familiares de los internos se apostaron afuera del penal a la espera de que las autoridades les revelaran el estado de sus parientes en el interior.

Algunas personas pidieron incluso hablar con las autoridades penitenciarias con el objetivo de saber si sus familiares se encontraban bien de salud.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el fuego inició durante la madrugada del 11 de febrero. Hacia las ocho de la mañana de ese mismo día, se colocó una cartulina afuera del penal para informar las zonas en las que sí hubo conflicto y las zonas en las que no.

Tras conocer la naturaleza de estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León anunció que abrirá una queja de oficio para esclarecer lo que sucedió.

Por el momento se desconocen las causas del motín, aunque no es la primera ocasión que un centro penitenciario de Nuevo León alberga un incidente de esta magnitud. En 2011, hubo un tiroteo que terminó con la vida de dos reclusos en ese mismo penal.

Ese mismo año, fue localizado sin vida el director del penal y un año después, se produjo un motín en el reclusorio de Apodaca que terminó con 44 reclusos muertos.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial