×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Búsqueda de privilegios conduce a la corrupción: papa Francisco

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2016

El pontífice señaló que una sociedad individualista puede producir problemáticas como el tráfico de personas

 Búsqueda de privilegios conduce a la corrupción: papa Francisco

Durante el acto que realizó en el Palacio Nacional, el papa Francisco señaló que es importante suspender la búsqueda de beneficios individuales a toda costa, pues señaló que cuando se buscan los privilegios, la sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, la violencia e incluso el tráfico de personas.

En este sentido, el pontífice de la Iglesia Católica precisó que para que el país salga a delante y alcance un desarrollo pleno, es preciso que se busque el bien común, al que calificó como “un bien que en este siglo XXI no goza de buen mercado”.

Por otra parte, el pontífice advirtió que  los jóvenes constituyen la principal riqueza de México y que esto es significativo porque solo un pueblo con juventud es capaz de transformarse a sí mismo..

De igual manera, el papa Francisco expresó que es necesario para los mexicanos tener en cuenta sus raíces, ya sean estas mestizas, indígenas o criollas, pues éstas, junto con la biodiversidad que hay en el país, constituyen un mosaico de riqueza cultural invaluable.

Por otra parte, el pontífice enfatizó que para él es muy importante estar en la tierra guadalupana, debido a que la Virgen de Guadalupe está “en lo más profundo del corazón” no solo de México, sino también de América Latina.

Una vez concluido el acto en Palacio Nacional, Francisco se trasladó a la Catedral Metropolitana para sostener un diálogo con los obispos mexicanos y dedicar algunas palabras elogiosas a Nuestra Señora de Guadalupe, a quien calificó como una figura que nos enseña que solo la ternura de Dios es capaz de conquistar el corazón de los hombres.

No es la ley“, dijo el papa, “es la fuerza, sino la debilidad omnipotente del amor divino, quien acoge a los hombres siempre huérfanos y desheredados que están en la búsqueda de un hogar“.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial