Gobierno del Estado acatará recomendación de DDH sobre caso de violencia obstétrica en SJR
La Defensoría de los Derechos Humanos observó este hecho durante 2015
Tanto el gobierno del Estado como la Secretaría de Salud acatarán la recomendación emitida durante 2015 por la Defensoría de los Derechos Humanos, debido a presuntas omisiones de atención, que ocasionaron la muerte de un recién nacido en el hospital de San Juan del Río.
Francisco Domínguez Servién, titular del ejecutivo estatal, refirió que aunque el hecho se presentó cuando aún no asumía el poder, ha girado instrucciones para que se acate la recomendación y se realicen las medidas correspondientes emitidas por la defensoría.
“Hay que acatarla. Ayer estaban en la segunda recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos, avanzando en una capacitación, que fue lo que les puso la comisión, los invité a que acaten todo lo que se está haciendo en una petición, porque eso terminó en una muerte“, aseguró.
En aquella ocasión la defensoría observó que la muerte del menor durante el parto se debió a falta de atención y omisiones por parte de las autoridades de salud, por lo que se recomendaron capacitaciones y sanciones a los responsables.
El gobernador refirió que este tipo de hechos no pueden repetirse en la atención a los pacientes, por lo que tomará las medidas necesarias para ello.