SCT Querétaro realiza estudios de viabilidad para ampliar carretera México-Querétaro
Anuncian que el proyecto del tren de alta velocidad está suspendido, más no cancelado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro analiza opciones para minimizar el tráfico en la carretera México-Querétaro, mientras está suspendida la construcción del tren de alta velocidad, indicó el director del centro SCT en la entidad, Juan Gerardo Vázquez.
Se informó que actualmente se realizan estudios para ver la posibilidad de construir cuatro carriles en la carretera 57, como una de las alternativas para mitigar el tránsito en dicha vialidad, al tiempo que recordó que el tren de alta velocidad no ha sido cancelado.
“Mandó a analizar y estudiar qué se puede hacer, que no va a llegar pronto el tren rápido, que no está cancelado, está suspendido, qué podría haber de opciones para poder generar al tren, y lo que estamos generando son estudios, son estudios que se hacen para ver qué puede pasar”, explicó el funcionario.
Explicaron que no se ha cancelado la construcción del tren de alta velocidad, pero se analizan alternativas ante la afluencia de vehículos.
“Una de las opciones que él decía (Ruiz Esparza) era ampliar a cuatro carriles, pero como dijo, el mandó, instruyó revisar, estamos en esa parte de revisión, tomará un tiempo hacer todo el análisis y dar opciones”, indicó.
Como otra opción se pretende desviar el tráfico pesado al libramiento Palmillas-Apaseo, que estará listo para el segundo semestre del siguiente año.