Pancho Domínguez critica irresponsabilidad financiera de anterior administración
El mandatario responsabilizó a la administración pasada por la posible disminución de los indicadores de Querétaro ante Standard and Poor´s
Querétaro está en peligro de bajar su calificación crediticia ante Standard and Poor’s por culpa de la anterior administración estatal, cuyo gasto corriente fue más elevado de lo que sus ingresos le permitían, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En entrevista, señaló que en días próximos anunciará la estrategia que llevará a cabo para corregir tal situación pues, aseguró, no puede permitir que la calificación crediticia de Querétaro vaya para abajo por un acto de irresponsabilidad.
El gobernador realizó esta declaración luego de que Standard and Poor’s informara a la Secretaría de Planeación y Finanzas que el gasto operativo llevó al gobierno del estado a incurrir en un déficit para el ejercicio 2014, por lo que existe el riesgo de que el estado baje de calificación crediticia.
“Querétaro está en peligro de bajar su calificación porque la administración pasada llegó a un alto nivel de irresponsabilidad. Fue más alto el gasto corriente que los ingresos propios. Si no corregimos rápido, Standard and Poor’s puede bajarnos la calificación“, indicó.
El mandatario estatal expresó su confianza en que no tendrán que eliminar o suspender programas por esta baja crediticia, sin embargo, anticipó que tendrán que adelgazar tanto la burocracia como el gasto corriente que ejerce el gobierno del estado, para contrarrestar lo hecho en la pasada administración.