×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Salvador, en huelga para enfrentar al Tri

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2015

Los jugadores de la Selecta decidieron ponerse en huelga, debido a las precarias condiciones a las que son sometidos para las convocatorias de los partidos de la eliminatoria

 El Salvador, en huelga para enfrentar al Tri

Los jugadores de la selección salvadoreña se declararon en huelga para exigir mejores condiciones laborales, de cara a la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Hace un par de días, los jugadores de la Selección Salvadoreña de Futbol decidieron ponerse en huelga, debido a las precarias condiciones a las que son sometidos para las convocatorias de los partidos de la eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Los jugadores de ‘La Selecta’ solicitan un incremento en los premios y primas, un bono a los jugadores por cada convocatoria que tengan, viáticos para cada juego de visita, hospedaje digno (cuatro estrellas, ni siquiera cinco), un autobús oficial para traslados locales y boletos para sus familiares en sus juegos de local.

La realidad es que las demandas de los futbolistas catrachos son más que justas, de hecho son aspectos que deberían ser básicos para cualquier selección nacional afiliada a la FIFA.

No podemos tapar el sol con un dedo, la CONCACAF tiene mucho que ver en esto. El organismo presidido de forma interina por el hondureño Alfredo Hawit (luego del arresto de Jeffrey Webb por un caso de corrupción vinculado a la FIFA) carece de responsabilidad moral, de lo contrario tendría un fondo destinado a apoyar a las federaciones que realmente lo necesitan para solventar los gastos de sus representativos nacionales; y no solo dedicarse a incrementar sus cuentas bancarias en las Islas Caimán.

Sería maravilloso que la CONCACAF dejara de preocuparse únicamente por ganar millones y millones de dólares por patrocinios y otros conceptos directamente relacionados con sus “grandes selecciones” (México y Estados Unidos). Por el contario, debería enfocarse en el desarrollo integral de la zona, que dicho sea de paso, es una de las más atrasadas económica y futbolísticamente a nivel mundial.

Por lo pronto, el entrenador de la selección salvadoreña, Ramón Maradiaga, ya comenzó la búsqueda desesperada de jugadores que acepten las precarias condiciones que ofrece su federación, para encarar la eliminatoria mundialista que comienza nada menos que el próximo 13 de noviembre, frente a México en el Estadio Azteca.


Otras notas



De nuestra red editorial