×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Checo Pérez está a tope

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2015

El piloto mexicano asegura que las carrera en Rusia y Estados Unidos le han dado mucha confianza de cara al GP de México

 Checo Pérez está a tope

Está consciente de que será difícil, pero Sergio Pérez sueña con celebrar en casa. El piloto mexicano de Force India se dice motivado por correr en México, arropado por su gente y con la consigna de seguir con el buen momento que vive en la recta final del campeonato de Fórmula Uno.
“Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una forma idónea de prepararme para el regreso de mi carrera de casa. Un podio y un sólido quinto lugar me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada.
“Correr en México es, por supuesto, muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debo permitir que esto me distraiga del hecho de que es otra carrera en la que voy a tener que dar el 100% para llevarme un buen resultado. Estoy increíblemente motivado para trabajar duro con mi equipo y tener otra carrera para celebrar”, aseveró el tapatío, quien con Force India, McLaren y Sauber ha podido subirse al podio.
El volante mexicano, quien llega para el GP de México, con un quinto lugar registrado en Austin, no tiene duda en que la carrera que se vivirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana se convertirá en una de las más importantes del calendario del Gran Circo.
“Tener la oportunidad de conducir en el Gran Premio de casa es algo que nunca pensé que iba a suceder. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno”, dijo.
Sobre el trazado, Checo cree que será desafiante, además, ensalzó los cambios que se mostrarán, a comparación de la última vez que la F-1 estuvo en nuestro país.
“Tuve la oportunidad de conducir una vuelta al nuevo trazado de la pista recientemente y es un circuito fantástico. Hay un buen número de cambios en comparación con el antiguo trazado cuando la Fórmula Uno corrió por última vez aquí. La nueva sección en el estadio es espectacular y será una emoción increíble conducir por allí por primera vez cuando esté al tope de aficionados”, mencionó.
Motivado por los últimos resultados, el piloto Sergio Pérez cuenta las horas para rodar en México, en el regreso de Fórmula Uno a este país, seguro de que el Gran Premio volvió para quedarse por muchos años y convertirse en un clásico.
Luego de subir al podio en el Gran Premio de Rusia y del quinto sitio del domingo en Estados Unidos, el piloto de Force India está listo para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “algo que nunca pensé que iba a suceder, será uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo.
Agregó que “no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno, México tiene mucha historia en el automovilismo, los fans conocen el deporte, tienen gran entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para que volviera la Fórmula Uno”.
Del trazado mexicano de 4.421 kilómetros de longitud, al que darán 71 vueltas, manifestó que ya tuvo la oportunidad de probarlo y es “un circuito fantástico”, con algunos cambios respecto al que recibió la última carrera hace 23 años “pero no creo haya perdido nada de su carácter”.
“Hay muchas secciones rápidas, pero al mismo tiempo existe una combinación de curvas lentas, de mediana velocidad y rápidas que garantizan una muy variada competencia”, refirió.
Además de que será espectacular pasar por la nueva sección en el estadio, cuando esté repleta de aficionados.
Expresó su felicidad porque la última curva recibió el nombre de Nigel Mansell, de quien dijo “es un héroe para los amantes del automovilismo en México y admiro todo lo que ha logrado” el último ganador del Gran Premio de México, es justo que haya sido honrado de esta manera”.


Otras notas



De nuestra red editorial