×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad, lo que más preocupa a la ciudadanía: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 01/09/2015

Es necesario entender, aceptar y asumir que hay un problema en la materia y a raíz de ello trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, consideró el edil electo de Corregidora

 Seguridad, lo que más preocupa a la ciudadanía: Mauricio Kuri

El próximo primero de octubre, a las 17:00 horas, Mauricio Kuri González rendirá protesta como presidente municipal de Corregidora en el jardín principal de la demarcación, así lo dio a conocer el hasta ahora edil electo en una entrevista realizada en el Club de Industriales.

Kuri González adelantó que desde el primer día de gobierno atenderá el tema de seguridad, pues es uno de los que más preocupa a la ciudadanía.

Resaltó que es necesario entender, aceptar y asumir que hay un problema en la materia y a raíz de ello trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El alcalde electo consideró que los índices de seguridad no van a disminuir si no existe coordinación con los ciudadanos, además de que calificó como negativo el comparar al estado con otras entidades pues lo correcto es compararlo con el Querétaro “del año pasado”.

No se vale comparar a Querétaro con otros estados, no se vale decir que Querétaro es más seguro que Michoacán o Tamaulipas, hay que comparar a Querétaro con Querétaro, Querétaro del año pasado con Querétaro de ahora”, subrayó.

El edil electo destacó que desde el día uno hará una revisión de los elementos de la corporación y aseguró que su gobierno será cercano a los policías, así como estos a su vez lo harán con los ciudadanos.

Asimismo, confirmó  que asistirá a la reunión que se efectuará el próximo 10 de septiembre entre alcaldes electos y delegados federales, con quienes trabajará en conjunto para coordinar acciones.

La semana pasada Kuri González se reunió con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU) y esta semana lo hará con personal de la Secretaría de Hacienda para conocer la forma de presentación de los proyectos bajo el presupuesto base cero.

Finalmente, reafirmó su compromiso de regularizarlas los 69 asentamientos humanos irregulares con los que cuentan en la demarcación, algunas de ellas en zonas como Santa Bárbara o la misma comunidad de San Francisco.


Otras notas



De nuestra red editorial