×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusa Aída Román a Conade de ignorar buenos resultados

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2015

La subcampeona olímpica en tiro con arco dijo que seguirá entrenando pese al mal trato que recibe del organismo

 Acusa Aída Román a Conade de ignorar buenos resultados

Aída Román, no piensa renunciar por el trato que ha recibido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de su director Alfredo Castillo.
La arquera volvió a denunciar que no tiene entrenadora desde hace tres meses, “en las competencias más importantes no tuve entrenador, que fueron Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo”, señaló, la subcampeona olímpica a Radio Fórmula.
“Nosotros hemos tenido muy buenos resultados y parece que son ignorados, parece que no le interesan y es una pena”, al referirse a Alfredo Castillo Cervantes.
Aclaró que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no le pudo hacer un contrato a su entrenadora, “ese fue el problema, que como no tenía contrato supuestamente, que no le pueden pagar porque no pueden sacar el recurso de ningún lado. Ahora yo me pregunto ¿Cómo fue que le pagaron al entrenador de basquetbol? Porque también le debían desde hace varios años o hace unos cuantos años y él ya le dieron su dinero”, señaló.
Explicó que le deben seis meses de sueldo a su entrenadora, además de que ella tuvo que pagar vuelos y hotel en varias competencias, “y me da mucho coraje que nos e pueda priorizar algunas cosas. Sabemos que la Federación tiene demasiados problemas, pero como deportista no sé qué hice mal para merecer este tipo de trato”.
Aída dijo que no piensa renunciar, “no porque se cierre una puerta quiere decir que se cierren todas, sé que a lo mejor por esta parte no tengo el apoyo, pero tengo empresas que están también apoyándome, ellos están viendo por mí yo veo por ellas”.
La arquera puntualizó, “Yo sólo busco seguir entrenando. Ya tuve varias citas, varias (Alfredo Castillo), y siempre salimos al mismo tema”.


Otras notas



De nuestra red editorial