×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas ilusiona a su afición

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2015

Los universitarios ligan su tercera victoria en CU, que los asciende hasta el subliderato general, tras derrotar 2-0 a Dorados, que sigue último de la porcentual

 Pumas ilusiona a su afición

 

Los Pumas de la UNAM mantuvieron la inercia ganadora, al sumar su tercer triunfo consecutivo, tras derrotar 2-0 a Dorados de Sinaloa y hundirlos con ello en la Tabla de Cocientes por el no descenso.
La afición puma tiene permiso de ilusionarse. Los de Memo Vázquez saben a que juegan y lucen sólidos, y por ahora ya son sublíderes generales.
Los felinos también defendieron la fortaleza de su estadio ya que no tienen derrota en lo que va del torneo en el Olímpico Universitario y tampoco gol en contra en la Liga.
El primer tiempo inició a favor del conjunto universitario quién presionó desde el pitazo inicial aunque también perdonó al equipo recién ascendido; Ismael Sosa y Eduardo Herrera tomaron la pelota y se fueron al ataque, centrando para Matías Britos quién se metió al área chica pero falló su disparo cuando el arquero rival ya había salido.
Al minuto 30, Fidel Martínez cobró un tiro libre pero la pelota salió desviada; Dorados aprovechó para el contragolpe con Bravo quien disparó al arco, la pelota fue rechazada y Nurse llegó a hacerle segunda con otro remate que terminó en las gradas.
Dorados, que venía de dos goleadas, mostró su evidente intención de jugar a no perder. Casi lo logra en los primeros 45 minutos, pero al 42′ un pase filtrado del volante puma Fidel Martínez hacia Ismael Sosa rompió por fin el fuera de lugar y se convirtió en el primer tanto del encuentro.
El golpe resultó duro en lo anímico para los de Sinaloa, quienes no salieron con la misma concentración al complemento.
Britos volvió a perdonar al 47′ con un remate de cabeza que salió desviado; pero un minuto después enmendó su error al centrar por izquierda a Fidel Martínez quién empujó el esférico al arco de Michel y puso al 48′ el 2-0 en el marcador.
Pumas no bajó los brazos y al 76′ consiguió un penal tras una falta en el área chica, siendo Lalo Herrera el encargado de cobrar la pena máxima, misma que se vio frustrada por Luis Michel quién paró la esférica y evitó el tercero en contra.
Dorados se quedó con 10 por la roja a Marcos Caicedo, quien había entrado de relevo en la segunda mitad.
Con ese resultado, los universitarios se posicionan en el segundo puesto de la general y siguen sin perder en casa en lo que va del torneo.
Pumas ganó, jugó bien, su gente salió contenta y la ilusión crece conforme avanzan en la tabla general, en la que ya se ubican en el segundo escalón. Tres de tres en CU.


Otras notas



De nuestra red editorial